- Apropiación de conceptos gramaticales a través de la lectura de textos fantásticos.
- Partiendo de lo consultado en las actividades de apertura, identifica: personajes, acciones y características, completa la tabla.
Personajes
|
Acciones
|
Características
|
- Elabora la primera parte de la rutina de pensamiento el Puente con el título de nuestro proyecto: Cocinando Fantasías, 3 ideas que se te vengan a la mente con este título, 2 preguntas y 1 metáfora o imagen. (La segunda parte del puente la realizaremos al final en las actividades de cierre)

ACTIVIDAD 2
- Inventa una receta para el personaje fantástico elegido, emplea ingredientes comunes pero cambia su significado empleando ingredientes incomibles, ejemplo: salchichas= dedos de zoombie; salsa de tomate=sangre de murciélago, etc.
- Crea una presentación de power point en la que muestres paso a paso la preparación de tu receta.

ACTIVIDAD 3
- Esquematiza tu personaje fantástico, posteriormente escribe en su interior los aspectos que corresponden a su personalidad y por fuera los aspectos de su apariencia física.
- Determina a que tipo de palabra pertenece y realiza un cuadro comparativo con el tema de los verbos.
Cuadro
Comparativo
|
|
Verbo
|
Adjetivo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|